La Bodega

La Bodega Cooperativa San Andrés fue constituida el 22 de Enero de 1967. En el trascurso de ese mismo año se construyó el edificio que hoy ocupa la bodega y que a lo largo del tiempo se ha ido modernizando.

Cuenta actualmente con 250 hectáreas de viñedo y 100 socios que comercializan la totalidad de su producción a través de la bodega.

Bodega Cooperativa San Andrés

Instalaciones

Fue construida en el año 1967. Está inscrita en los Registros del Consejo Regulador Ribera del Duero como bodega de elaboración, crianza y embotelladora.

Cuenta con una superficie útil edificada de 1.850 m² (1.400 en planta principal y 450 m² en sótano).

La capacidad total de la bodega es de 13.240 hectolitros (1.324.000 litros) con un total de 63 depósitos de hormigón y acero inoxidable.

Viñedos

Nos sentimos especialmente orgullosos de nuestros viñedos de los cuales aproximadamente el 60% tienen una antigüedad de más de 50 años, llegando a existir viñedos prefiloxéricos con más de 100 años de antigüedad.

La conducción del viñedo es mayoritariamente en vaso, salvo el viñedo de más reciente plantación que se establece en espaldera.

Fieles a nuestra política de calidad, controlamos el rendimiento medio de nuestro viñedo siendo siempre menor al máximo impuesto por el Consejo Regulador.

 

Bodega Cooperativa San Andrés

Desde su construcción la Bodega Cooperativa San Andrés ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, modernizándose y renovando sus instalaciones para ofrecer vinos de Ribera del Duero de la mejor calidad.